La base para una red clientelar de votos es la adjudicación directa a empresas de grandes obras y proyectos y la asignación a dedo de los puestos de trabajo llamados "discrecionales". Por supuesto, todo esto ha de hacerse dentro de una potente actualidad informativa, porque si los medios de comunicación andas cortos de titulares y de publicidad, el pastel de la dedocracia se acaba por saber.
Algo así le ha acabado sucediendo al Partido Popular de la Región de Murcia con sus últimos grandes proyectos. A saber: El Parque Paramount, el Aeropuerto de Corvera y el Macropuerto de El Gorguel.
Para el Parque Paramount se buscaron a Samper, un empresario de los que salen en las noticias y no precisamente por sus grandes logros en la creación de empleo sino por estar inmerso en la adjudicación irregular de terrenos por el Ayuntamiento de Murcia, la quiebra técnica y financiera del club de fútbol Real Murcia y su facilidad por inventarse inversores e inversiones que venían de paraísos llenos de dinero... y luego nunca existieron. Total, una perlica de las finanzas.
En el caso del Aeropuerto de Corvera, por el que hemos soltado (todos los contribuyentes) ya varios millones de Euros, además de la constructora se buscaron de compañeros de viaje a El Pozo (especialistas en embutidos), Montoro e Hijos inmobiliaria, unos fabricantes de cemento y un despacho de ingenieros (había que cubrir expediente). Con ellos la desaparecida Caja de Ahorros del Mediterráneo, por todos conocida por estar dirigida por la creme de la creme de las sociedades de crédito, muchos de ellos, ya camino de la cárcel. Resumen: jamones, casas vacías, cemento y personas con el mismo CV en banca que tengo yo.
Por último se están queriendo lucir con la construcción del Puerto del Gorguel, una bestialidad medioambiental para no regenerar la Bahía de Portmán que, además, viene acompañada de una Zona de Apoyo Logístico (ZAL) que supondrá la desaparición efectiva de la Sierra de la Fausilla, que viene a ser el último reducto virgen de la flora y fauna del sureste de nuestra Región, junto al parque natural de Calblanque, que también quisieron descatalogar, pero les salió mal porque los vecinos los pusieron a caer de un burro.
Son ya muchos los años que nos vienen diciendo que tienen la solución para la creación de empleo en una comunidad autónoma con el 30% de su población en paro y más del 40% de economía sumergida. Pero lo único que nos hemos encontrado ha sido un grupo de incompetentes que alargan contratos basura para continuar sentados donde llevan casi 20 años.
Pasó con Contentpolis, Centro Párraga, una supuesta red casi mundial de Museos, la Formula 1, el No Tipical y 200 cosas más que sólo han traído miserias y desfalcos. Luego se hicieron los penosos inventándose que la gente rodeaba sus casas, les pegaban e intentar asimilarse poco menos que a las víctimas del terrorismo. Políticamente deleznable y humanamente torticero. Entre vecinos, simplemente CUTRE.
Ahora que el "agua para todos" se ha terminado (con el vergonzante silencio del Sindicato Central de Regantes como telón final de la gran obra teatral) y que las subvenciones se han acabado, estoy realmente expectante por ver qué nuevo proyecto nos querrán vender.
Hagan apuestas, yo apunto a que tendrá que ver con la NASA.
1 comentario:
Yo voto porque será un sistema de detección de OVNI y que intentaran una maquina que reproduzca animales de forma masiva para crear un ejercito de cerdos...
Publicar un comentario