domingo, 17 de septiembre de 2017

Lucas Ayala, el candidato Glutamina.

Me puse guapo.... que el candidato es guapo y como todos los de su raza, se hace esperar.

Una hora casi que nos tuvo el c _ _ _ _ n aguardando porque, explicaciones debidas, un problema en su pueblo requería su atención urgente. Tiempo que aprovecho para encontrarme con los compañeros de mi agrupación local, departir, e intentar buscarle salida al mobiliario vintage que conservan las oficinas de la UGT de Cartagena.

Lucas Ayala es un candidato ligero y con las ideas claras, expone sin ambages su visión del partido, de la sociedad de la Región de Murcia y de estas primarias y congreso a las que califica como "trascendentales", las mas importantes en los últimos 20 años.

El dato no se le escapa de la boca, porque dice, las políticas del PP han llevado a nuestras instituciones a un estado de descomposición insostenible. El salón de actos estaba lleno de gente que interrumpieron el discurso del orador un par de veces cuando hizo ilusiones a la unidad y a la regeneración.

No se corta, a los que le dicen que es demasiado joven para ganar estas elecciones, él responde que seguro que no es viejo. A aquellos que lo critican por su inexperiencia podría decirles fácilmente que ya ejerce en la política institucional y lleva 10 años militando en el PSOE. Como los otros candidatos, desnuda su biografía contando que es hijo de un jubilado de autobuses y de una trabajadora del limón.

Se despacha la intervención en menos de 20 minutos, y es que Lucas Ayala atropella el discurso sin que a los que escuchamos nos de prácticamente tiempo a deglutir lo que nos ofrece. Un inconveniente para los que nos gusta repensar el argumento. Las propuestas pasan por incluir en un foro senior a la colección de ex-altos cargos que hemos acumulado después de 20 años en la oposición... tenemos unos cuantos. No hace referencia a la "Casa del Pueblo Virtual" que también lleva en su programa, pero sí a armar un frente de agentes políticos y sociales que sirva de vanguardia de la ciudadanía. "Hemos hecho cosas mal" dice (es la primera vez que lo escucho en un candidato) y no se conforma con la barrera del 20% de votos que llevamos recogiendo en las últimas citas electorales autonómicas.

Se respira un ambiente de franqueza, de la seguridad que tiene alguien que sabe que lo mas probable es que pierda por ser poco conocido, pero que aun así, continua adelante porque entiende la política como una carrera de fondo. Le van a dar palos hasta en el carnet de identidad, pero creo que le da igual.

Después de todo Lucas Ayala lleva como lema "VolveraSer", "VolveraGanar" ya sabéis... volver...



Llegan las preguntas y levanto la mano (¿qué esperabáis?) y hago un par de reflexiones sobre la participación ciudadana en nuestros procesos y cuál sería su postura de colaboración con las entidades sindicales. Me quedo solo en la primera, como siempre, a estas alturas de la película casi nadie ha entendido que si es la ciudadanía la que paga nuestras facturas debería tener mas entidad en nuestras estructuras... una pena. Con respecto a la segunda, dice el candidato que él es favorable a incluso adelantar a los sindicatos en algunas cuestiones.

Falta el debate que los candidatos tendrán la próxima semana, pero ya tengo la información suficiente para transmitiros mi impresión sobre los 3 proyectos y que, en consecuencia, votéis a cual de ellos debo respaldar en primera vuelta y, si fuera necesario, en segunda vuelta.

Damas y caballeros.... a votar 😍

No hay comentarios: