Todos conocéis mi pasión por Iberoamérica. Siempre ha sido así porque siempre he pensado que es el lugar del mundo donde todo está siempre en ebullición, donde siempre se puede soñar porque siempre está todo por hacer.
En ese poliuniverso que conforman todos los países, razas y culturas que se entrelazan en Iberoamérica, caminas poco a poco para poder observar todos los diamantes que te encuentras en el camino. La constante dinámica que se vive desde Tierra de Fuego hasta el mundo latino de USA, tiene lugares clave donde debemos detener nuestra mirada, uno de ellos es Colombia.
La especial situación del país del café, las flores y el acento paisa, entre los andes, la selva, el Pacífico y el caribe, es uno de las más interesantes a cuanto a expresión artística se refiere. Hace bastante que la bailaora flamenca Cristina Hoyos sentenció en una entrevista que las artes conversan entre sí, y eso es precisamente lo que hace Juan Montoya con el calzado.
En un ejercicio de inspiración máxima ha conseguido que confluyan el diseño de vanguardia con el estilo propio colombiano, a lo que podemos sumar calidad en los materiales y comodidad en el uso, este último detalle, sin duda, de lo más apreciado por los consumidores.
En el proceso de producción de cada par de calzado se dan cita la música del grupo francés Paradis, una lluvia infinita de colores y los mejores programas de diseño. El resultado es una personalidad valiente, un producto no apto para personas que se rindieron a la rutina, sólo para quienes salen a comerse el mundo.
Os aconsejo, por tanto, que os deis una vuelta por sus redes, Canal de Juan Montoya en Youtube y también en Instagram . Una vez allí, si os pica la curiosidad, contactarle... siempre responde. Lo hace desde su taller en la ciudad de Medellín, cuna de Botero, amor de Gabriel García Márquez, epicentro de todo lo nuevo que hay en el continente y recientemente declarada por la UNESCO como centro de aprendizaje cultural.
Y puesto que de viajes estamos hablando, os comento una confidencia sobre esta promesa del arte: Juan Montoya tiene su pequeño nexo de unión también con mi tierra, la Región de Murcia. Él es sin duda el fan número uno en Colombia de la polifacética influencer, modelo y DJ murciana Sita Abellán.
El Nuevo Mundo, la gastronomía antioqueña, un hombre guapo, el país de los colores, mi debilidad con los zapatos.... mira que al final me tendré que mudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario