miércoles, 22 de diciembre de 2010

La incompetencia

La montonera organizada por Valcárcel por mirarse al ombligo los últimos años es lo más destacable de la actualidad política. El período de análisis ha terminado y llega la hora de actuar y poner las soluciones en marcha, la primera de ellas, el cambio de partido y de gobierno en el Palacio de San Esteban.

El de dónde venimos y a dónde vamos resumido viene por la Ley de Suelo Regional que emparentaba todos los ratios con los que se medía el valor del suelo a fin de poder hacerlo urbanizable y que sigue en vigor. Ese fue el golpe de gracia a un modelo que apuntalaba (y apuntala) las gracietas del consejero Cruz gastando 9 millones de euros en una pegatina, la verborrea del consejero Cerdá cuando dice que en Murcia el problema es el agua y no la producción o la desvergüenza del consejero Bascuñana que prefiere mantener un sinfin de altos cargos y entes públicos antes de apoyar el trabajo de las organizaciones sociales.

Los desmanes son tantos y tan variados que la desesperanza había atrapado incluso a sindicatos y universidad. A los primeros, con una tasa de paro del 25 % aun no se les había ocurrido convocar movilizaciones ante la puerta del gobierno regional. A los segundos ni abrir la boca por el expolio sufrido por el patrimonio regional a manos de Várcarcel y sus alcaldes.

El movimiento asociativo vendido por completo a un sistema de subvenciones que le hace respirar poquito a poco, como quien asoma la cabeza de debajo del agua y enseuida se sumerje de nuevo. El panorama lo completamos con unos medios de comunicación anclados en viejos modelos de distribución y venta que ven sus arcas salvadas tan sólo con los anuncios de putas y la publicidad institucional.

Una salvajada en toda regla permitida por una irresponsable clase empresarial que en lugar de mirar al futuro y rebelarse contra un modelo productivo abocado a la ruina, se sumaba al "gana mucho y pronto" más conocido como "coge el dinero y corre" que ahora ven con recelo porque se acabaron las prebendas.

El definitivo esputo podría ser por mi parte un: tenéis lo que os mereceis, por necios. Pero no, no es eso lo que quiero decir, porque hay alternativa.

El pasado 3 de Octubre el Partido Socialista eligió en elecciones democráticas desde la base a una persona con ideas, que no le debe nada a nadie, que tiene discurso propio y que se ha rodeado de un equipo de personas jóvenes, inteligentes e independientes. Begoña García Retegui, médico de profesión y diputada autonómica nos ofrece la posibilidad de salir, con eficacia y austeridad, del agujero en el que nos ha metido Valcárcel.

Todos somos humanos y nos equivocamos, ahora toca rectificar y darnos la oportunidad, ciudadanía y sectores de la sociedad, de poner en valor nuestras posibilidades, nuestra tierra, nuestras constumbres y llevar a buen puerto ninguna otra cosa que no sean nuestros valores.

Os espero a tod@s en esta empresa. Gracias.

No hay comentarios: