domingo, 8 de octubre de 2017

Julio López, el delegado Dogmatil.

Suena una música nueva, diferente a la anterior. Mucha gente estará pensando que es mejor que la de antes, otr@s que peor, en definitiva no será la misma.

Me toca representar a mi Agrupación en este 15º Congreso y ya os adelanto que me lo voy currando dándole toda la importancia al documento político. Mas que nada porque ha de ser el marco de referencia de las políticas que defendamos durante los próximos 4 años.

En estas primarias que acaban de terminar quise poner un punto diferente, desdramatizar la pasión con la que much@s compañer@s acompañaban a las candidaturas que se presentaron. Ni que decir tiene que a este partido no le falta pasión, entrega y coraje... pero lo del sentido del humor y la capacidad de autocrítica ya son otros cantares. Vayan por adelantado mis disculpas para quienes se sintieran ofendidos en los 3 artículos que publiqué, yo también disculparé a quienes me han faltado al respeto en los diferentes foros, grupos de whatsapp y cenas de equipos (sí chicos, os tengo vigilados jajajaja) por expresar mis opiniones en libertad.

Ahora, toca cumplir la palabra dada por todos. Las candidaturas prometieron la integración en los equipos futuros de todos aquellos que no les hubieran apoyado. Es el momento de hacer gala de esa palabra y componer amplios espacios de encuentro, escogiendo a aquellas personas destacadas por su trayectoria y complementando el programa propio con las aportaciones de quienes no estuvieron jurando lealtades. A mi, este punto en particular, me parece esencial.

Tengo claro que el adversario son las derechas conservadoras que han gobernado mas de 20 años y que, si vuelvo a la política activa, no será para hacer las mismas cosas que había hecho en mis etapas anteriores. Me explico, antes de ahora... por mucho tiempo, se me dijo (como a otr@s compañer@s) que tenía una carencia, la famosa titulitis. Triste pero cierto, eso había sido hasta hace unos 6 años. Después de este tiempo ya tengo mi licenciatura, apunto de sacar mi máster y hablo 2 idiomas, entre otras muchas cuestiones y experiencias que he ido acumulando. Me he preparado.

Ahora me apetece volver, me gustaría volver. De momento preparo la Ponencia que se estudiará en el 15º Congreso y mi Agrupación me ha confiado representarl@s en esta ocasión, me siento muy agradecido. En alguna ocasión tuve oportunidad de estar presente en congresos, pero siempre desde la parte técnica, ahora tendré ocasión de expresar tantas cosas en voz alta y compartirlas con la totalidad del partido, bueno, es una pequeña gran alegría.

No tener ataduras, por decisión propia, lleva muchas veces a que nadie cuente contigo y otras, a que cualquier se sienta libre para, precisamente, contar contigo. ¿Cuánta gente debería darse cuenta de esto? Mucha! 😎

Toca, creo, construir un discurso para desvestir las grandes mentiras de las fuerzas conservadoras en un período negro de la historia de nuestra tierra y que, al mismo tiempo, sirva para identificar las prioridades de crecimiento de la ciudadanía. En este trabajo he puesto mi empeño para este camino. Después del cónclave... será otra historia, con otra música, será... diferente.

Gracias a quienes habéis aceptado mis preguntas (y las que quedan) para poder ilustrarme y a tod@s l@s que habéis dedicado tiempo a convencerme de que tenía que votar una u otra cosa, siempre es un placer escucharos.

Todos juntos... y a por todas 😤





No hay comentarios: