jueves, 30 de agosto de 2018

La columna del verano

Este verano tuve el honor de recibir el encargo de Alberto Aguirre de publicar en "La Verdad" una columna semanal, que habéis podido leer los lunes en la edición impresa y , un poco después, en la edición digital. Las he trabajado desde el placer que me ofrece el escribir para tod@s vosotr@s y la esperanza de poder seguir compartiendo todo cuanto pasa en mi vida.

Esta fue la primera de ellas, las demás os la dejo en los enlaces que publiqué en Twitter:

"Espejos"


Europa, esa gran burbuja de los derechos civiles que durante décadas se ha erguido frente al mundo como referente internacional de la esperanza y el humanismo, vive, pese a todas sus dificultades, siendo todavía un faro que guía las luchas en diversas partes del mundo.

Hace poco tiempo, una de mis mejores amigas me preguntaba mi opinión acerca de si ella debía participar en la Huelga Feminista del 8 de Marzo de este año. Sobra decir que, prácticamente siempre, rehúso opinar sobre temas que conciernen de pleno a las mujeres, pero tratándose de una confidencia por amistad, hice la excepción y le hablé.

Expuse varios argumentos, quizá los más conocidos por todos los que hemos opinado alguna vez sobre ese evento, feminismos incluidos. Pero guardé para el final el que creo que es la piedra sobre la que descansan todos los demás, que no es otro que la obligación ética que tenemos aquellas personas que vivimos mejor de hacer todo lo que podamos para que los demás también vivan mejor.

Que mi amiga acudiese a los actos del 8 de Marzo, o que yo haya dedicado más de 20 años de mi vida al activismo medioambiental y de derechos humanos, sí hacen que haya personas que vivan mejor y quieran vivir mejor. Porque en un mundo conectado todo lo que hacemos se escucha y se ve en todas partes.

Los movimientos ciudadanos que conformamos con nuestras manifestaciones, huelgas, marchas y todo tipo de acciones tienen reflejo en nuestros primeros aliados naturales, todos los países que forman Iberoamérica.

Y ahora, desde hace pocos días un importante medio como Univisión, líder en la comunidad latina en Estados Unidos, ha inaugurado AzulyRosado que podéis encontrar en formato podcast en casi todas las plataformas (incluidas Itunes y Spotify), comandando por el periodista NeyEnrique. Es un comienzo importante en el sector hispano y auguro buenos resultados, espero de tanto o más éxito que los de Wisteria Lane en RadioNacional de España, que tan bien dirige y presenta mi admirado Paco Tomás.

Hacemos camino al andar… decían. Y es verdad. Caminemos pues juntos para que el trayecto se nos antoje menos largo y sobre todo, menos pesado.

*Publicado en La Verdad del 16 de Julio de 2018.

Ahora os dejo los enlaces a todas las publicaciones de este verano. Gracias por leerme y pos vuestros comentarios.

MAR MENOR. Una carta a mi primer amor. 23 de Julio de 2018.

A FUEGO LENTO. Cuidar a los amantes. 30 de Julio de 2018.

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE. Disfrutando de los bares. 6 de Agosto de 2018.

CRECIENDO. La tecnología también es diversa. 13 de Agosto de 2018.

LA CASTA. La TV y sus propias modas. 20 de Agosto de 2018.

TU PROPIO VIAJE. Quedarse también es una opción. 27 de Agosto de 2018.

Espero que las disfrutéis y estaré encantado de recibir vuestros comentarios aquí, o en cualquiera de mis redes ;)

No hay comentarios: