miércoles, 7 de octubre de 2009

Podrido

Todo ya en el PP huele a podrido, el manto de la corrupción se ha extendido por el partido conservador de este país en casi todos los rincones donde gobierna o ha gobernado. El destape producido por el sumario del Caso Gürtel ha venido a confirmar que nos encontramos con la misma camarilla compadrera que ha pensado siempre que el poder es un ejercicio práctico que les pertenece como si fuera algo genético.

Con más cara que espalda, Rajoy decía ayer sin despeinarse que el PP está poco menos que de puta madre y que seguro que en las próximas arrasan. Nada más lejos de la realidad, la ciudadanía pondrá en su sitio a este atajo de chupópteros que se dedican día sí y día también a vaciarnos la capaza a los curritos de a pie.

Su correlación en la Región de Murcia es el tufo de Ayuntamientos y Consejerías gobernados por la estirpe de Valcárcel: Fortuna, Águilas, Mazarrón, Cartagena, Archena, Totana, Alhama, Fuente Alamo, Torre Pacheco... la Consejería de Aguas, Cultura, el hermano del presidente, Francisco Marqués... pa' repartir.

Ramón Luis está caduco, agotado, extinguido. Mientras el paro se lo come por los pies, sus consejeros se gastan lo que no está escrito en cenas y prebendas, fiestas y typicals, dejando la imagen de la Región de Murcia fuera de las quinielas de cualquier observador externo.

De paso, la cuadra de consejer"A"s exige más fondos al Gobierno del Estado para cubrir sus gastos sociales e inversiones, porque no tienen ni para pipas, como si fuéramos jilipollas y no supiéramos que es precisamente el Gobierno del Estado el que pone las perras para gastos sociales e inversiones de primer orden y que si no fuera por las inversiones del gobierno central la Reverte ni le hechaba gasolina al vólido oficial con el que tanto le gusta pasearse.

El resultado del ladrillo es éste, una comunidad embarrancada, que no tira ni pa' lante ni pa'trás y cuyo gobierno pretende ahora que nos deleitemos con sus luchas de poder: que si válcarcel contínua, que si le corta el cuello a los de Miguel Ángel Cámara, que si Pedro Antonio el pobre se come los mocos... vamos, un culebrón.

Mientras, la clase periodística, encargada de mostrar la realidad a los ciudadanos, a los vecinos, a los trabajadores, en lugar de denunciar a mazazo limpio se dedica a rascarse el bolsillo rogando adjudicaciones del gobierno regional, un simple repaso a ¿la verdad? en estos meses sirve para constatarlo, o leer a los distinguidos columnistas (que no dan pie con bola) como Montiel, que el otro día se tiró un peo con lo de Pedro Antonio Ríos (solo por poner un ejemplo).

De vergüenza, de la que no queda.

Ahora toca esperar que cuando toquen urnas, nos demos cuenta del vuelco que hay que darle al panorama político, pensando en mañana, en el futuro, sigo trabajando.

No hay comentarios: