lunes, 5 de octubre de 2009

Rio 2016

Latinoamérica tendrá por fin un escaparate mundial de primer orden para mostrarse al resto del globo.

Sin depreciar ni mucho menos otras citas (el mundial de dos años antes o las citas económicas de PortoAlegre) son ahora los JJOO los que servirán al continente emergente para poner de manifiesto las grandes diferencias que redundan a diario en nuestra sociedad de consumo.

Un argumento muy repetido: "Nadie puede obviar que un continente donde la mayoría de la población es literalmente pobre, ejerce cierta frivolidad al hacerse cargo de un evento que requiere tantísimas inversiones".

Esa es la primera impresión... pero esta primera advertencia esconde un discurso tenebroso y es el que sigue: SOLO LOS RICOS TENEMOS DERECHO A ORGANIZAR JJOO (o lo que se tercie) Asumamos la cruda verdad, somos unos snobs. Y al mismo tiempo, para ver si nos morimos de vergüenza recordemos cuando a Barcelona le dieron los juegos del 92, que lo hicieron a finales del 88 (es decir, con algo mas de 3 años de antelación y a Río se lo dan con 7) y no había ni un ladrillo puesto, ya se encargaron Martes y 13 de cincelarlo para el futuro con su "No les va dar tiempo!!!"

Así es que rompo una lanza en favor de Rio 2016 y de toda latinoamérica y me alegro de que sean ellos y no nosotros quienes se lleven los juegos y espero, deseo y ansío que les sirve para mejorar avanzar y progresar en este mundo de ricos donde los pobres... también tienen derecho a voto.

1 comentario:

Los Pilares de la Tierra dijo...

'... nunca acabarán las obras en el estadio olímpico de Montjuic... ni tampoco las del aeropuerto de Barcelonaaaa... NO LES VA A DAR TIEMPO, NO LES VA A DAR TIEMPO, NO LES VAAAAA A DAR TIEMPOOOOO....'
jajajja... cuánto me reí con aquello, veo que tú también. Pero sí, afortunadamente Martes y 13 se equivocaron y sí que nos dio tiempo. Fueron unas olimpiadas estupendas.