jueves, 20 de mayo de 2010

Y tu también

Una de las cosas que más me jode en la vida en pagar impuestos... pero oye, una barbaridad. El alza de los precios, diga el IPC lo que quiera, es una constante que si no se da en el ámbito estatal lo es directamente en los municipios.

Los ayuntamientos se escudan en el alza de impuestos municipales porque apenas sacan tajada de la recaudación estatal, bien a través de inversiones o de cesión de impuestos. Ésta es una de la grandes trolas de los políticos ya que los ayuntamientos controlan la mayor parte de las "cositas" que pagamos.

En el precio de basuras, luz, alcantarillado, agua, transporte público, el recibo de la contribución, el de garaje, apertura de establecimiento, contrucción...distintos servicios municipales sin que se nos escape lo que cobran por actividad económica (bares, restaurantes, peluquerías) que luego pagamos nosotros en el tiket todos los días.

Los que más pagamos, los de renta media, somos quiénes mantenemos este atraco. Los que nos nos quejamos también. Basta con que una empresa de gran tamaño tenga previsto instalarse en tu zona para que tú, como alcalde, la declares exenta de pagar ciertas cuestiones (sobre too en esión de suelo). Es decir, que una vez más, quien más tiene menos paga.

Todo bajo el escudo de querer propiciar la actividad económica y la creación de empleo... pero... ¿qué pasa cuando son estas mismas empresas las que NO están generando empleo en base a la misma legislación que les favoreció días antes?

Digo yo... que a los ricos les joderá igual que a mi lo de pagar mpuestos(o más que ellos son peores personas que yo que soy un ángel), pero digo yo también, así pensando en voz alta, que puesto que todos estamos en el mismo barco, nos jodamos todos.

A alguien, por fin, se le encendió un luz y dijo que las rentas altas no se van a escapar de la cacería... a ver si verdad. Si yo pago... tu también!!!

No hay comentarios: