miércoles, 6 de junio de 2012

Cascadas de dimisiones

Sabia es España cuando trajo a los conservadores al gobierno... y no hay más que hablar. Las elecciones una vez más las perdió quién gobernaba... o mejor dicho... gober-nada.

La ausencia de gobierno provocó que la ciudadanía abandonara las urnas y con ello se produjese el triunfo de los conservadores. Ando muy cansado de escuchar en público y en privado que "a la izquierda nos piden siempre más". Evidentemente caballero...como tiene que ser.

Por la sencilla razón de que si no somos exigentes con quien "predica salvación" directamente se votará a "los salvadores" que ya se sabe de que van. ¿Pensaban realmente que la ciudadanía cuando depositó su voto en las urnas no sabía que nos iban a robar a manos llenas? ¿Realmente están instalados en la nube de la hipócrita paternidad? Pobres... todo hijo de vecino tenía claro como el agua que esta gente de solucionar problemas nada, de empeorarlos todo.

Ya lo demostraron en la etapa de Ansar. Cuando la escalada de precios, cuando la burbuja inmobiliaria (que ahora nos comemos), cuando las mentiras de la guerra, cuando la Universidad para unos pocos... y ahora repetimos. Más de lo mismo, pero corriendo, porque no saben cuanto les durará la mayoría absoluta.

Si los malos vientos se confirman y España es intervenida, por mucho que se agarren a la silla, no les quedará más remedio que, más tarde o más temprano, conovocar elecciones anticipadas. Entonces veremos la productividad del sistema electoral español, otra oportunidad de oro para los amigos del 15-M.

Tengo dicho, y repetido, que la clase dirigente europea (en su totalidad) dimitió hace tiempo de sus obligaciones para con sus pueblos. No espero nada, ni bueno ni malo, de quiénes nos des-gobiernan, ni siquiera el ejercicio de humildad de que dejen la silla libre para que otros con más voluntad, intenten algo diferente.

Como decía un humorista de viñeta hace poco... no me fío. Y cuando la ciudadanía no se fía, o lo que es lo mismo, no confía, se acabaron los tiempos de las llamadas a las masas para que se llenen las urnas. Estamos a un paso de la definitiva desafección.

Rezando a Santo Hollande para que de un puñetazo en la mesa y frene el pinchazo de la burbuja... Europa. Que luego habrá quién se lleve las manos a la cabeza porque haya partidos nazis en parlamentos de media Europa (o gobernando municipios en España) cuando son ellos mismos los que producen el ascenso de los seguidores de la esvástica.

No les doy mucho tiempo de vida a las promesas de la socialdemocracia. Dos años a lo sumo, si no, emigro. Duele mucho ser testigo de la inutilidad de quiénes, llamados a ser oposición frontal ejercen de oposición de lado y solo los días pares.

Es un hecho, mal que me pese, que siendo la socialdemocracia la que debiera enarbolar las banderas de la protesta y además organizarla, ha sido la calle ha tomado el protagonismo.

Salvando las distancias, el equivalente a Izquierda Unida en Grecia, SIRYZA, ganará las elecciones dentro de pocos días, por algo será.

No hay comentarios: