miércoles, 26 de marzo de 2008

Sobre conversiones más allá de la religión.


Magdi Allan, subdirector de un rotativo italiano de prestigio y periodista destacado en el país latino, hace pocos días que dió el paso desde su fé islámica a la católica apostólica y romana.

Más allá de la anécdota de que el Islam haya perdido un socio y Roma haya ganado un converso (de categoría se dice en la curia), estamos ante una muestra más de la ofensiva conservadora que se libra en toda Europa por orden expresa de Joshep Ratzinger, ex miembro de las SS y hoy dedicado a Monarca Absolutista (dos verdades de grandes como el templo de San Juan de Letrán).

Dice Magdi Allán tras su bautizo lo siguiente:

"Tengo que destacar que, más allá del fenómeno de los extremistas y del terrorismo islámico a nivel mundial, la raíz del mal es inherente a un Islam fisiológicamente violento e históricamente conflictivo"

Esto es un trola también de grande como "San Juan de Letrán". No solo produce arcadas que meta en la misma frase comparativa a una manada de salvajes con la profundidad de una fé aún si cabe mucho más reflexiva y extensa que el propio cristianismo (eso si hablamos de verdades teológicas) sino que es fácil de observar cuán meditada es su ignorancia al propinar al Islam la violencia y la conflictividad que no adjudica a su recién abrazada Iglesia.

Por poner solo unos ejemplos de principiante. Cuando uno se hace católico se compromete en obediencia no a las sagradas escrituras ni a los 10 mandamientos, ni siquiera a sus hermanos de comunidad... sino con la jerarquía de la Iglesia católica. Si no lo haces así, ningún obispo (terrateniente de zona) te confirma en santo sacramento. Es un juramento de obediencia debida y lo contrario te asegura la "expulsión del seno de la Iglesia".

Esto que puede parecer una tontería dialéctica tiene mucho de sentido. Es decir... ningún obispo te puede prohibir ser cristiano... solo que no puedas rezar en su catedral.

Al Islam, una fé más joven pero que ha ganado en dinamismo, quizá porque aprendió de errores de sus vecinas monoteístas, le vale con que cumplas los 5 preceptos (la profeción de la fé, la orsación, la limosna, el ayuno y la peregrinación)... y tu ya si quieres luego te pones en más cosas.

Bastante más comprensible ésto último si tan solo atendemos a la necesidad de tantos millones de personas de ser "religiosas", porque la religión no deja de ser eso, una creencia personal y no una verdad universal (aunque alguno que hace Papa se empecine en decir mamonadas como que la resurrección de Jesús de Nazaret es algo ciéntificamente comprobado)

Magdi Allán olvida que la Iglesia Católica y su fé son las responsables de las mayores matanzas de seres humanos a lo largo de la historia, bien por acción y algunas de rabiosa actualidad.(Misiones americanas, SIDA en Africa, Tribunales de la Inquisición) bien por omisión (exterminio de judíos, trata de exclavos). En mi opinión lo que ha hecho este señor es sumar un punto para vivir del cuento.

Particularmente estoy esperando que algún kikorro o cura barrigudo y maricón armarizado en su capilla, futuro pedrasta en ejercico y vividor de profesión, corrupto y misógino, lea estas líneas y le escriba al ex-nazi para que me excomulguen de una puta vez... atajo de mierda.

No hay comentarios: