jueves, 15 de mayo de 2008

Hay Partido



Con respecto al congreso del PSRM que está próximo, esta carta se la he dirigido a todos los los militantes de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia:

Compañeras y Compañeros, de todas las Agrupaciones Locales de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia:

Dentro de poco, la familia socialista tendrá un nuevo encuentro en forma de congreso, una nueva ocasión para renovar ideas y equipos desde la convicción de toda la militancia y de simpatizantes y votantes, de que para conseguir mejor Región de Murcia hay que tener mejores formas de trabajo y mejores propuestas, es decir, más credibilidad.
Un congreso es una buena ocasión, no solo de conocer gente nueva y de enriquecerse ideológicamente hablando, sino también un punto de inflexión, una apuesta decidida por un rumbo que lleve a los poderes públicos el programa del socialismo del siglo 21.

Y es, desde esa perspectiva, como me gustaría que JSRM se tomara el próximo congreso del Partido Socialista de la Región de Murcia. Para ello tenéis una excepcional ocasión este próximo sábado en el Comité que celebraréis.
Veréis, han sido muchos años luchando por una organización fuerte y sólida, desde mi particular punto de vista y desde la humildad más profunda, para conseguir entre otras cosas que JSRM no estuviera presente en las “mesas camilla” “pasilleos” y “dimes y diretes” de los períodos congresuales del partido.

En un momento determinado eso se consiguió. Y el partido respetó, muy a su pesar, la autonomía de nuestra organización. Es por ello que no me cabe más que pediros, que exigiros como votante y militante del PSOE y como casi histórico de Juventudes, que adoptéis una postura neutral en la pugna por la secretaría general del PSRM-PSOE que ya está en marcha.
Lo contrario, posicionarse, de uno u otro bando, supondría en primer término volver a vicios antiguos y el total descrédito para una organización que asume su autonomía y que luchó por estar presente en los congresos del partido, pero no para votar listas, sino para luchar en las ponencias políticas, implementando nuestras ideas y propuestas en los programas del partido.

No quiero ir de abuelo cebolleta (aunque con 29 años de edad y mas de 12 en la organización se vuelve difícil ese ejercicio) pero me siento en la obligación de advertir a todos y todas que JSRM no debe heredar costumbres que no le son propias.
Nuestra organización ya tiene sus propios congresos y sus propios debates internos, no debemos interferir en los debates orgánicos de los demás, lo contrario sería abrir la puerta a que ellos también metieran las narices en nuestro trabajo, y me daría muchísima pena que una de las pocas cosas que quedan con vida en la sede regional dejarán de tener sentido (es decir, vosotros y vuestro trabajo).
Cuando llegue ese punto del orden del día en el Congreso, absteneros, votad en blanco o simplemente abandonad la sala. Es mi consejo.

Tenéis mucho que decir y mucho que hacer en una parte importantísima del congreso del partido. Enmendar un texto que seguro olerá a armario apolillado, carente de ambición y anclado en ideas de al menos una década. Ése es vuestro reto, lavarle la cara a lo que la ciudadanía después va a leer y juzgar con sus votos.

Espero y confío, que este mensaje os llegará no sólo físicamente sino que lo interioricéis y lo hagáis propio, no es vuestra batalla. No dejaros engañar ni manipular por quienes están en liza, Juventudes Socialistas es mucho más que eso. Somos un movimiento social de vanguardia y como tal hemos de comportarnos.
La delegación de JSRM al congreso ha de dar una lección de participación, de ilusión y de apuesta por el futuro. Sois la voz de los jóvenes de esta casa y el futuro de la misma, que nadie os diga lo contrario, que nadie os haga comportaros como otra cosa.

Desde el respeto y el cariño, recibid un cordial y joven saludo socialista.
Julio López Guillén.

No hay comentarios: