sábado, 10 de mayo de 2008

Obama... YA POR FAVOR YA!!!!



Los que seguís el blog (bendita paciencia) o habláis conmigo a menudo (santa sumisión) ya sabréis de mi devoción por el senador estadounidense Barack Obama.

Obama representa a mi juicio mucho más que un simple soplo de aire fresco en la política del gigante americano. Es la versión transparente de una criptica sociedad que ha sido corrompida hasta los cimientos por el odio y el poder.

Obama, como nunca antes otro, ofrece la posibilidad de jubilar para siempre a una atestada y acomodada burguesía política, arrastrada por lobbys y amiguitos a financiar guerras y desastres a lo ancho y largo del orbe.

Es pues una apuesta, imaginaria porque yo no voto en EEUU, en la que todos deberíamos poner nuestro granito de arena. Poco a poco y mira que parecía dificil, tiene más cerca la candidatura a la Presidencia y eso significa que también tiene más cerca la misma Presidencia, porque casi nadie ya espera que el Partido Republicano pueda ganar a finales de año la Casa Blanca después del daño causado por G.W. Bush. Todo lo más, salvar los muebles con unos 20 millones de votos.

Obama, que no ha dudado en desprenderse de fanáticos como el curo loco éste que le hizo la comunión a sus niñas, tampoco va a ceder ante los ataques de su contricante Clinton (recuerdo ahora las esperanzas de mi amigo Zarco) que también aspira a salir lo menos tocada posible de esta carrera.

A no ser que venga un "katrina" mediático y político, tendremos pasado noviembre un Presidente en Estados Unidos como hacía décadas que no lo veíamos. De momento ya tiene más delegados, más superdelegados, más votos populares y más estados ganados. (y todavía dicen que esono es suficiente).

La duda está en... para entonces ¿habrá madurado lo suficiente el país más metomentodo del mundo para aceptar a un presidente tan moderno?

Obama for President... pero ya.

No hay comentarios: