lunes, 19 de abril de 2010

Mal no, peor

Los currantes de LATBUS irán, problamente a la huelga si no hoy, mañana y si no, pasado... pero vayamos al principio de la historia.

Hoy de decía el nada sospechoso diario aliado de la clase trabajadora, La Verdad, que la plantilla de la empresa de autobus proceden al enésimo enfrentamiento con la dirección de la misma.

Y no es nuevo. No es nuevo porque nos encontramos con una concesión del servicio de transporte urbano de la capital que se hizo, literalmente, con el culo. Los responsables políticos del momento, todos del PP, en lugar de abrir un pliego de condiciones adecuado al concurso público y transparente de varias empresas lo cerraron de tal forma que quedé embotellado en lo que tenemos hoy, por 25 años (o más, ya perdí la cuenta).

Y eso no hubiera sido lo mejor, si no la creación de una EMT (Empresa Pública del Transporte) que hubiera satisfecho con criterios de calidad las necesidades del servicio que se mal-presta al ciudadano.

Si hay alguien que sabe de líneas de buses en murcia capital, esos son los estudiantes de la Universidad Pública. La famosísima línea 39, más conocida como el Murcia-Dakar por la destreza de sus conductores, despliega en horas puntas su total ineficacia para trasladar al Campus exterior de la Universidad de Murcia a los miles de estudiantes que han de llegar a las afueras de la ciudad para asistir a clase.

En casi las mismas paradas a lo largo de la Gran Vía sitúa el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Murcia los buses (directos y contínuos) hasta el campus de la universidad católica... a éstos que nos les falte de nada.

Pero el tema no acaba aquí. En una "revolucionaria" idea propia de quien se tira el segundo pedo porque no se quedó bien con el primero, va el alcalde y promociona el Tranvía (sí, ese invento del transporte masivo de hace dos siglos) desde el centro de Murcia hacia la zona norte, cuando más del 60% de las necesidades de transporte se producen en la costera sur con destino el centro de murcia.

Si hubiera hecho el metro... pues ya dices... bueno, luego lo llevará al sur que hace más falta... pero no, lo hace al norte que no hace falta pero queda bonito en las urbanizaciones... el tío cutre.

De cualquier forma no me extraña que toda esta cadena de despropósitos afecte a la situación laboral de los curritos. Tomaríamos más el transporte público si:

1º. El transporte público existiera.
2º. Tuviera líneas útiles.
3º. Su precio fuera como el de la media del estado y no el robo que nos hacen a diario.

Ah!!! casi se me escapa... el carril bici. ¿Quién recuerda a dónde lleva el primer gran carril bici de Murcia?

respuesta: AL MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS.

¿Y que hay alli?

La universidad católica. Vaya... ¿otra vez los mismos?

La financiación de la concesión también es otro tema que tira pa'trás. Si bien nadie acierta a saber quién tiene que ser el interlocutor, tampoco es del todo verosímil que la dirección de la empresa (íntimos del alcalde) esté por la labor de sanear una situación que mientras se alargue les mantiene en el puesto bajo el lema de "nosotros os metimos en esto, nosotros os vamos a sacar".

Mal no, peor estamos los ciudadanos cuando quien gobierna NO SABE, NO HACE y NO DICE, actitud del PP en la Región de Murcia, la cual, curiosamente es la que denuncian de forma reiterada a ZP.

Crédulos...

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