sábado, 24 de abril de 2010

¡Qué país!

Tomando una café con mi gente de la Facultad, al final del tontódromo de la capital murciana, nos coloreaba la tarde dos manifestaciones.

De un lado estaban los miembros de las organizaciones racistas, anticonstitucionales y nazis (organizaciones que dejamos existir porque somos superdemocráticos, osea) manifestándose a favor del procesamiento del juez Garzón (conocido juez que investiga crímenes contra la humanidad, al que procesamos porque somos superdemocráticos, osea).

De otro lado un grupo de chavales antisistema, que no superaban los 50, armados con un megáfono, una bandera, una pancarta y tracas de feria (de las que se compan en cualquier chino de barrio).

En medio ellos, separándolos, haciéndo su trabajo, el honorable Cuerpo Nacional de Policía.

Nosotros en nuestro café, cometando los gritos y vítores de unos y otros, riéndonos de la originalidad y conversando sobre la actulidad política y judicial. Terminamos el café y nos situamos en la esquina del tontódromo, el que lleva a la parte de atrás del Teatro Romea.

En un momento de ambas manifestaciones, los nazis (así se autodenominan en sus pancartas) se colocan frente a los antisistema, increpádolos. La Polícia sigue en medio. Los antisistema responden con más gritos y con (oh craso error) con un petardo de feria.

Repito porque esto quiero que quede muy claro, PETARDO DE FERIA. No cohete, ni trueno, ni nada, sino de los que no tiran ni humo.

Sin miramiento ninguno, en el mismo momento del ruido del petardo, la Policía Nacional saca las porras y carga de forma bestial contra los antisistema. De una forma completamente desproporcionada arrean con todo lo qe encuentran, incluso con con una señora mayor, un señor de la misma edad que no quería que le pegaran a los chavales (a este le han dado con la porra hasta 3 polícias juntos al mismo tiempo). Un chaval que salñia de la heladería de la esquina...

No he podido más que gritarles SINVERGÜENZAS. Cualquier otra cosa hubiera supuesto irme esposado o lisiado... o las dos cosas.

Me ha parecido simplemente tremendo.

Después los chicos se han dispersando, arrojando botellas, tirando más petardos. He oído a un mando de la Polícia Local decir por walki pidiendo refuerzos "están rompiendo escáparates con adoquines" .... MENTIRA!!!

Sólo espero que a quién le competa tome las medidas para depurar responsabilidades ante una brutalidad desmedida e injustificada... porque si no, el que se va al juzgado seré yo.

NOTA: los asistentes a la manifestación nazi no se quedaron impasibles delante de este despropósito... ellos se reían.

No hay comentarios: