miércoles, 4 de junio de 2008

Dice Pepe Rufo..

En su blog "La Sombra de Aznar":

La economía murciana se derrumba como un castillo de ladrillos, hasta el punto de que tenemos el deshonroso honor de encabezar el incremento interanual del paro de toda España. Sólo en un año (entre mayo del 2007 y mayo del 2008), el número de parados registrados ha aumentado un 43,61% en la Región (cuando la media nacional es del 19,3%), lo que ha situado la cifra total de desempleados en dígitos desconocidos en Murcia en los últimos 14 años. Desde el año 1994, las oficinas del Inem en la Región no poseían unas listas tan largas de parados, con más de 61.000 nombres. Dónde estará nuestro hinchado presidente Valcárcel, tan dado en alardear de las magníficas cifras que obteníamos hasta hace unos meses, raudo y dispuesto a anotarse el tanto y de restregar a los demás el fabuloso crecimiento de la Región de Murcia. Sería adecuado que este embaucador saliese de su cueva en Genova 13 para dar la cara por esos miles de murcianos que se están quedando en paro y así dar ejemplo aplicando la "máxima Soraya" del "pobrecillos los parados" mientras el presidente del gobierno está de mutis por el foro.

Que explique Soraya, ella misma, por qué una Región gobernada por el PP desde 1995 es ahora, junto a Valencia y Canarias (también gobernadas por los populares) la que lidera el incremento del desempleo y una de las comunidades autónomas según el último informe Funcas que menor crecimiento económico tendrá en 2008-09, a lo que habrá que sumar que soportará la mayor inflación de todo el país. Alguna explicación merecemos los murcianos más allá de "salpicarsela" otra vez echando la culpa a Zapatero, porque nuestro gobierno regional juega con un poderoso presupuesto y fuertes competencias en materia económica y de empleo. ¿Para qué tenemos entonces a la excelsa y maravillosa consejera de economía Inmaculada García? ¿De florero? Que el señor Valcárcel, o sus delfines favoritos nos saquen de dudas, porque si ellos no tienen nada que ver en la crisis que empieza a asomar, entonces sobran consejerías y consejeros y ellos, todos, nos han tomado el pelo estos años. Así que por mismo rasero, cuando pidan la dimisión de Zapatero deberían, por honor (si es que les queda), dimitir sin dilación para dar ejemplo.

Que no nos tomen por tontos. Saura, con todas las carcajadas que ha provocado en la sede del PP murciano, fue capaz de aventurar y advertir el batacazo que se nos viene ahora encima, mientras estos buitres del ladrillo acusaban a los socialistas de antimurcianos con la complacencia de Valcárcel, rey midas o virrey según se mire, quien sacaba pecho y lo que no es pecho por un crecimiento económico sustentado en un modelo insostenible de "España cañí" y una supuesta riqueza creada que se han quedado cuatro listos en esta Región. Ha llegado la hora de pasarle el cepillo a estos mediocres para sacar las conclusiones que con perspectiva, nos obliguen a poner a cada uno en su sitio. Muchos trasvases del Ebro harán falta para tapar lo que viene de camino amigos, ya lo vereis.

Los Valcárcel Siso, Bascuñana y Carrillos de turno deben pagar las tropelías de estos años, ante la Justicia y ante la sociedad murciana. Miles de murcianos tendremos la oportunidad de cobrarnos las facturas y las vergüenzas mientras la mayoría hasta ahora mayoritaria empiece, que empezará, a empequeñecer hasta quedar diminuta, avergonzada y atada de manos ante la opinión pública después de que las caretas se aparten para dejar ver el rostro de estos señoritos del ladrillo y el tráfico de influencias, a cara y pecho descubierto. Solo les faltaba, para colmo, amén de la crísis económica y de partido, que el PSOE esté dispuesto a consensuar con todos los agentes sociales y económicos un Pacto Nacional del Agua que incluya trasvases. Pondrán palos y cañicas para evitar dicho acuerdo pero ahí Zapatero, si se convence, puede destrozar la hegemonía popular en Levante.

Quiero empezar a oir y leer, por tierra mar y aire, a cuantos más ciudadanos mejor, pidiendo y exigiendo responsabilidades y medidas a nuestra Consejera de Economía Inmaculada García y a nuestro presidente regional Ramón Luis Valcárcel, que para algo les pagamos el sueldo y el cargo. Sacad ese debate a la calle informando a los desinformados que la comunidad autónoma tiene presupuesto y competencias tan importantes como el Estado Central, y que además, sin duda, son los responsables de la pésima ordenación del territorio y de la lamentable utilización de los fondos y financiación recibidos. Que a doña "Inmaculá" le piten los oidos y que nos de respuestas sin lanzar balones fuera. ¿O qué pasa que es mérito suyo, de sus decisiones, cuando se crece al 4% pero culpa y responsabilidad de Zapatero cuando se crece al 1,5%? Al menos, y cómo mínimo, esa diferencia de aumento del paro del 43,6% en la Región de Murcia y el 19,3% de la media nacional se debe apuntar en la cuenta del PP murciano si aplicamos su rasero. Manos a la obra.

Y así mucha cara y poca espalda. Algunos desearán dentro de unos meses no haber entrado en política. Por sus obras y lamentos los conocereis. Muy pronto....

1 comentario:

Peperufo dijo...

Saludos Julio,

Gracias por incluir mi post en tu blog. Solo una precisión, mi nick es Peperufo, un calificativo de mofa hacia los "peperos", no Pepe Rufo, mi nombre real es Fran, es más, me conoces personalmente aunque no sabes quien soy.

Un abrazo