miércoles, 11 de marzo de 2009

Entre Kant y Rubianes

La mañana clara viene a recordarme las palabras de Rubianes (DEP) que colgaba en el facebook hace unos días. Nada de ir tan lejos como para apropiarme de ellas pero sí de su espíritu.

La crítica es algo más que un volumen del más puro racionalismo, es el día y noche de la forma de ser de la mayoría de los españoles. Caminando hacia la misma fuente podríamos decir que nos viene al pelo que Kant formulara dicha teoría aunque fuera en alemán. Nos respalda como tipología filosófica ante la vida. Rubianes, que sin despeinarse ponía en solfa al poder, como también lo hacía Ricardo Ortega o lo hace Perez Reverte, conseguía algo que muy pocos a título individual habían conseguido, un espacio para que se le escuchara.

Llegados a este punto he de reivindicar mi derecho a disentir. Como joven y como ciudadano reivindico mi derecho a poder decir allí donde corresponde que pueda no estar deacuerdo. Es más, el haber participado y haberme dejado la piel como el que más me da un añadido a ese derecho.

Leía anoche las palabras de quien se quejaba porque algunos, con el tema del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, hacíamos ruido... solo ruido. Resulta desternillante la ligereza. Haber asistido a todas y cada una de las Asambleas del CJRM desde hace 14 años no da para tener una opinión formada... y tampoco haber presidido el propio consejo, no es suficiente. A lo mejor si me sellara la boca con cinta y pusiera la mano para recibir billetes tendría derecho a disentir (en unos años). Lamentablemente uno no es de ese corte. nunca lo fuí y ahora no es tiempo para cambiarse de acera (ja).

Con todo el derecho del mundo seguiré denunciando las situaciones que me parezcan injustas allí donde lo crea necesario, y si alguien espera de mí que me atenga a algun tipo de disciplina cuartelera que vaya más allá de la propia razón es que se ha equivocado desde el principio al fin. Y digo más, si alguien espera que reconozca a quien se apropia de la bandera de la representación juvenil, mejor que vuelva a los cursos de formación sobre participación democrática... o que se afilie al PP.

De aquí a un tiempo atrás vengo escribiendo sobre el CJRM y de como el PP pasa a controlarlo de una forma u otra. Además de disentir, seguiré escribiendo lo que quiera... que para eso el blog es mío (como el scatergories).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan.(o los más numerosos).
Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.

No cambies nunca.

L3óN dijo...

Bravo Julio!
La dignidad no entiende de carnets, y tu eres un buen ejemplo. Ojala que por siempre, los árboles no nos impidan ver el bosque...