miércoles, 30 de diciembre de 2009

No me lo creo

El Estado no es una agencia de viajes, o por lo menos no lo es para los que se quedan tirados en un aeropuerto del estado, gestionado por una agencia del estado pero "tocado" a través de una concesión administrativa destianada a la empresa privada.

Air Comet (o coje el dinero y corre) es sólo la última prueba gradilocuente de cuanto de desprotegido está el consumidor/usuario en aquellos países (todos) que al abrir el mercado decidieron también abrir la mano para las tropelias de los empresarios.

El resultado de todo ello tiene dos grandes variantes: De un lado la más que inoportuna situación para empleados de la compañía y ususarios de la misma, que se han quedado en la estacada casi de un día para otro sin que nadie pueda ofrecerles una situación a corto plazo. De otro lado nos encontramos con el comandante en jefe de los empresarios con el culo al descubierto, incapaz de hacer frente a sus propios problemas.

A Díaz Ferrán no sólo le queda la espina de la aerolínea, sino que además comienza a tener problemas de liquidez en otro de sus buques insignia, Marsans, y en Caja Madrid ya le están enseñando la puerta. Mientras, en la Región Olvidada de Murcia, los empresarios han dicho que se han enterado de todo por la prensa (JA), o lo que es lo mismo, otro descrédito más para la clase dirigente de la huerta.

Luego, los de los informativos, salen alterados porque los ciudadanos no nos fiamos de los que nos gobiernan, y ojo que no nos referiamos solo a los políticos que cobran por ejercer, en ese tumulto entran los principales empresarios del país, las organizaciones sindicales, la justicia, los cuerpos de seguridad, los medios de comunicación, la banca. Te respeto pero no me fío... es decir, el mismo pensamiento que tenemos hacia la señora que está por delante de nosotros en la cola del pan, no la vas a empujar para colarte, pero no te fías ni un pelo de que se pida lo mejor de la tienda y te deje a ti sin nada.

Por cierto, eso de que el Estado no es una agencia de viajes... que metan la pregunta en el próximo estudio del CIS.

No hay comentarios: