martes, 9 de febrero de 2010

Carta abierta

Estimado señor Presidente:

Hace unos 15 años que usted gobierna en la Región de Murcia, mi tierra y la de más de un millón de ciudadanos. En este tiempo, es mi parecer, ha tenido usted tiempo más que de sobra para estar preparado ante un pequeño cuestionario que me gustaría plantearle.

En este tiempo no he podido observar que cualquiera de mis preocupaciones como ciudadano se hayan despejado.

No hay más parques naturales, ni más costa protegida, ni más inversión en los bosques. No tenemos más servicios sociales y ahora hay más paro que cuando usted llegó al gobierno. El transporte público es más caro y no es más nuevo, ni mejor. No han bajado los problemas en la sanidad y los de educación pública siguen en aumento. Ahora los jóvenes tardan más en encontrar un empleo y el doble de tiempo en emanciparse, la alta tasa de contratación temporal es una de las más agudas de la nación. No consigo tampoco entender como no se ha aprobado a nivel regional una ley de parejas, siendo uno de los pocos territorios que carece de ella, o que la cultura popular y el deporte de base sigan brillando por su ausencia.

Dígame señor Valcárcel, ¿de verdad se presenta usted otra vez para otros 4 años? ¿serán entonces estos 4 años en los que va a dar solución a toda esta lista de preocupaciones?

Sinceramente señor Valcárcel, espero que no esté usted ni su partido ni un día más en el gobierno de mi tierra, y que por humildad, y por propia regeneración democrática, el pueblo, dentro de un año haga que sean otros los que dirijan la política de esta región que tanta falta tiene de soluciones.

Nos hace falta más renta, menos impuestos de todo tipo, más trabajo estable, menos ladrillo y más calidad y formación. Más recursos para la Universidad Pública y menos favores a la privada, más hospitales y centros sanitarios públicos y menos viajes al extrangero ruso, señor Valcárcel, nos hace falta que se vayan de una vez porque se han convertido en un tapón que no deja progresar a los demás, en una barrera que solo deja pasar a los que se parecen a usted.

Un año, señor Valcárcel, no más.

Atentamente.

Julio López Guillén.

No hay comentarios: