viernes, 5 de febrero de 2010

Un país vivo

Un hipocrata (ahora hipócrita castellanizado) era en la antigua grecia un actor llamado a hacer uno de sus mejores papeles, como casi todos, los que debía representar en escena bajo la peculiaridad de la máscara que le dotaba la obra. Una tragedia, una comedia... no las que conocemos ahora (más aún cuando el Teatro Romea sigue cerrado y su presupuesto de reforma disparado) pero sí muy en la cuerda de narrar epopeyas líricas, como las que se inventa el Partido Popular.

Sus ministros de Información y Turismo (sic) han salido en tromba para salvar unas pensiones que ellos fiscalizaron en el año 97, elevando de 8 a 15 años el período de cotización; pidiendo elecciones anticipadas y mociones de censura atrayendo los fantasmas del España se rompe, el barco se hunde, nos vamos todos a la cuneta... Malos actores en una obra sin guión.

Hay algo que distingue a un buen político de uno que solo sabe zurzir, el sentido de estado y el respeto a las instituciones. Salía Gonzalez-Pons tirándole al Presidente del Gobierno por no estar presente en un funeral que, con todos los respetos al fallecido y a la familia, no gana en nada que ZP estuviera allí. Pensaría Gonzalez-Pons en el voto latino de las próximas municipales cuando colocó en primera fila a Rajoy... una vergüenza. Pero vergonzante actitud de quién nos tiene acostumbrados a usar a los muertos como arma electoral (política antiterrorista, JAK-42, 11-M) la sangre tira... es un hecho.

El CIS lo decía claro ayer, el Gobierno baja por la crisis económica pero no se cuestionan sus políticas, sólo que no den frutos antes. En cambio el PP baja por infumable, sus líderes se desploman y nadie ha leído ni una sola línea de propuestas concretas sobre como salvar los muebles... malos actores.

A las generales le quedan 2 años enteros, porque ni habrá anticipo ni cambio de Presidente, no es la solución y cualquier medio avispado lo sabe y si no, al tiempo. Pero si hay cosas que se deben seguir haciendo, librarse del lastre del ladrillo ocupando su espacio por la productiva investigación, innovación y desarrollo tecnológico de un país que es puntero en:

Energía renovables, turismo, gastronomía, clima, sistema de bienestar (educación, sanidad, pensiones y dependencia), derechos civiles, investigación médico-farmaceútica, moda, idioma, arte, construcciones civiles, equipamiento militar y sector aero-espacial, sector bancario y así hasta una veintena más de segmentos económicos de primer nivel. Con la adición además de un espíritu emprendedor que ya lo quisieran otros que no tienen el ímpeto de carácter de nuestra cultura (no es tontería, lo dice la OCDE).

No me van a convencer ni adormecer los agoreros y serviles, ni los poderosos ni sus correas, conmigo no, con la mayoría tampoco. Con su pan se coman los vaticinios de desastre.

Estoy por un gran país, vanguardista y con ganas de salir adelante. Estoy por un país vivo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde aquí te puedo decir que mi único contacto con España es hablar con amigos y familiares, TVEi, Telemadrid (que evito), Canal Andalucía (que también evito porque no me gusta mucho su programación), y sobre todo aquí es curioso ver los campos de antenas de televisión de satélite y me siento orgulloso de lo celebrado antes de ayer en Cádiz por nuestra ministra sobre los derechos de las mujeres... vi en directo el discurso inaugural y la verdad es que en otros canales como Bloomberg y CNN se hablaba del tema como España puntera en cuanto a derechos para las mujeres y me sentí muy orgulloso de mi país!