miércoles, 17 de febrero de 2010

Descojónate, paga el chache

No es por nada, pero en una Región donde la mayor parte de los cargos públicos de primera línea están siendo investigados o ya están imputados, suena a chiste de mal gusto que te digan que el presidente es líder y no cacique.

Lo es cuando los planes de estudio del mayor chiringo universitario son de risa, cuando le damos 50 mil chapas al colega por montarnos un vídeo, cuando generalamente se queda con la mayoría de las concesiones de obra porque son colegas... etc.

Hay una cosa que siempre me ha quemado la sangre, el compadreo barato. El compadreo barato es fruto de esa displicencia paternalista que rezuma un pestazo a puro muy cercano a la más profunda aversión al que no se somete. O conmigo o contra mí y si es contra mí el precio es la aniquilación total, el destierro o el ninguneo.

Hay pequeñas filtraciones de este idílico poder absoluto, que se abren más o menos dependiendo de como funcionen las inversiones publicitarias (o favores profesionales) en medios regionales, pero no suficientes para destapar del todo JOVEN FUTURA, TRAMPOLIN HILLS, POLARIS WOLRD, LA ZERRICHERA O PUERTO MAYOR.

Pero a cambio tenemos BUM, SOS, ALTER (sic), DOMINÓ, así es que no nos quejemos. En esta institución, hora va siendo de decírlo, las decisiones políticas de altura son del mismo nivel que los tratos que se cierran con chatos de vino en una taberna de mala muerte, en una boutique de la calle sociedad o en un "after-hours", dependiendo de la consejería.

Pero que no pasa nada eh?, el gobierno regional ya no tiene crédito bancario pero sí capacidad de deuda pública. Menos mal que Ana Botella, reconocida líder del movimiento internacional contra la pobreza, nos ofrecerá la conferencia inaugural de las Jornadas de Caridad y Voluntariado de la UCAM.

Ahí nos llegará la luz... y nos quedaremos ciegos del todo.

No hay comentarios: