domingo, 7 de marzo de 2010

De serie B

La suerte que tenemos los que estamos contratados con nómina y sueldo todos los meses, con el ingreso en el banco de nuestra nómina y por lo tanto poder seguir pagando de todo es algo que no tiene precio.

Los de mi generación, los adorados 30, estamos pudiendo comprobar como a nuestros contemporáneos y a los que no lo son les hacen "contratos verbales" y les pagan en negro o dicho menos feo: Julio me pagan en B.

La economía sumergida en la región es rapante, galopante y muchas cosas más que terminan en "-ante", como por ejemplo indignante, porque atenta directamente contra la dignidad de las personas que vivimos en este país.

"Bueno Julio, pero no te pongas así, porque es normal, ya sabes, la crisis". Me dice un compi que subsiste a base de fines de semana echando más hora que una mula detrásde una barra y si le sobra tiempo dando clases partículares en una academia o chiringuito educativo.

Se ha llegado al punto de considerar aceptable que los empresarios en lugar de crear empleo y riqueza creen economía sumergida y riqueza para ellos mismos. Es "lo normal" en un lugar dónde no se toman medidas contra una secta, los legionarios de cristo, cuyo fundador es un pederasta de tomo y lomo, o dónde quiénes nos gobiernan pueden seguir en sus cargos a pesar de tener decenas de causas abiertas en los tribunales.

Mi compi tiene razón, me quejo de vicio, ¿qué es todo eso comparado con el sol y las sevillanas?

Estos días en los medios los empresarios proponían un despide libre y sin paro para los menores de 30 años, hace unos meses hacían lo mismo con los mayores de 50. Por otra parte el paro supera el 22%, pero sólo el que se puede medir, más del 60% de los jóvenes están fuera del mercado y las cargas familiares son mayores que cuando Ramonchu llego a San Esteban.

Pero no pasa nada, que la manga no se la ha tragago el agua como decían los agoreros de GreenPeace... esa gentuza que solo quiere que cambiemos de modelo productivo.

Mientras llueve y los campos están llenos (de productos y de personas sin contrato) el cachorro del PP se va a Toledo a pedir agua al mismo tiempo que su jefe dice que las desalinizadoras del Estado aun no funcionan a pleno rendimiento.

Ahora que gracias a mis cercanos me estoy aficionando al cine, he llegado a la conclusión de que toda esta panda es de Serie B

1 comentario:

Rafael Garbero dijo...

jajaja! Julio no te hagas problema siempre se puede caer un poco mas bajo. Igual, mas q crisis lo q veo en los medios es una histeria generalizada, políticos ladrando como perros ( Rajoy y su pandilla) e informaciones q más q informar asustan. Qué se yo, acostumbrado a vivir donde vivo, acostumbrado a las crisis cada 6 años y todos los días , mejor será intentar tranquilizar los ánimos y probar con trabajar para salir de ella.