martes, 8 de febrero de 2011

ALGO TAN SENCILLO COMO PONERSE DEACUERDO.

O tan difícil, que dos no se pelean si uno no quiere. Esto que pudiera parecer tan inocente, tan básico y tan lógico puede llegar a enredarse de tal forma que nos encontremos con el paradigma versión murciana del “¿pero que me estás contando?”

Valcárcel, ha dicho varias veces que los recortes (más bien amputaciones) en la Función Pública son más que necesarios, imprescindibles. Y los partidos políticos, sindicatos y organizaciones ciudadanas le dicen que no, que por ahí no puede tirar y que se dedique a recortar de otros sitios donde sí es posible. Como por ejemplo en los más de 100 entes y empresas públicas que está manteniendo el 90% de los casos con duplicidad de funciones o en los más de 600 altos cargos o más de 1000 coches oficiales registrados en el gobierno regional.

Como decía, dos no se pelean si uno no quiere, y Valcárcel, aturdido por la respuesta de la ciudadanía ya tiene un culpable y un chivo: la deuda histórica que Zapatero le niega. Un argumento tan vacío como falso que solo deja claro que 16 años en el poder lo tienen más que agotado.

Valcárcel se piensa que la gente es tonta y que no sabe que las transferencias a las que se refiere las negoció él mismo con Aznar y se piensa que nadie se acuerda de que firmó tarde y mal porque su jefe le dijo que lo hiciera. Valcárcel se piensa que la gente no recuerda como hasta hace tan sólo dos años se presentaba como el adalid del empleo y el futuro y ahora tiene la región con más paro de España… porque… en Asturias también gobierna el PSOE y no tienen ni la mitad de paro que nosotros, o en el País Vasco, o en Aragón.

El caso es ir de acusica señalando a los demás, el caso es ir de mentirosillo diciendo que nos va a sacar de la crisis… cuando lo único que nos saca son los cuartos a manos llenas mientras mantiene con ese dinero todos los favores que había prometido.

Haga lo que haga, pacte o no, está claro que su ciclo ha terminado y después de las elecciones de primavera hay que dejar paso a otros gestores. Ya hay encuestas que a menos de 4 meses de las votaciones le hacen bajar 9 puntos y la tendencia no parece que vaya a cambiar.

No hay comentarios: