miércoles, 16 de febrero de 2011

Humildemente, honrado

Camino del parlamento de mi comunidad, recogía una frase que Begoña García Retegui y Pedro J. Navarro comentaban en el coche, es de M.L.King: "No me preocupan los corruptos, ni los falsos ni los violentos, me preocupa el silencio de los buenos"

Y dándole vueltas durante todo el día he decidido incluirla en mi intervención ante la asamblea de la Agrupación Socialista de La Unión, familia de la que soy miembro desde los 16 años.

Aún con el recuerdo presente de Pilar de Larios Vega, mi mentora, mi maestra de ética, mi compañera y aval en mi hoja de afiliación, pensaba que estamos en el momento de la responsabilidad de plantar cara a los desmanes de un gobierno corrupto, falso y violento.

Corrupto por cuantos casos e imputaciones a miembros y cargos públicos de Válcarcel estamos viendo desde hace más de 3 años pasando por los juzgados de toda Murcia, CArtagema, San Javier... Falso por cuantas mentiras han contado a la ciudadanía (Hitos, Contentpolis, Fórmula 1, Becas, Prestaciones sociales) y violento por cuanto ha querido responsabilizar a la todos los que no son él de la insostenible situación que vive la Región de Murcia.

Valcárcel piensa que la elevada tasa de paro que tiene nuestra comunidad autónoma no es responsabilidad suya ni por asomo y que eso sumado al resto de los desastres que azotan nuestra economía y nuestro modelo de convivencia es cosa de la oposición y de los sindicatos.

Por suerte contamos con una ciudadanía activa que está demostrando una y otra vez que no se rinde ante la adversidad y que pide un cambio de gobierno en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Con esta responsabilidad, la que imponen los tiempos difíciles y complicados, hacemos los socialistas nuestro ejercicio de servicio público. Siendo constructivos, demandando y aportando soluciones, lejos de la bronca que busca Valcárcel.

Hoy, en la asamblea de mi agrupación, hemos decidido dar una profunda renovación a la candidatura municipal que encabezará nuestro Secretario General Mariano Oliver. Dentro de ese equipo estará un gran compañero y amigo, junto al que inicié mi vida en el socialismo, Pablo Germade y así hasta 16 nombres más llenos de vitalidad y dinamismo.

Además se ha decidido que sea mi nombre el que represente a nuestra agrupación en las listas a la Asamblea Regional. Me siento en este punto, humildemente, honrado.

Nos quedan tres meses y medio para unos comicios que cambiarán el sentido de la política en la Región de Murcia, y hasta ese momento hay que trabajar fuertemente unidos para ofrecer a nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, nuestra familia, a la ciudadanía... un futuro mejor, no es otra cosa lo que se merecen. No se merecen este gobierno que les miente y les ningunea.

Lleno de ilusión y redoblando esfuerzos, "los buenos" de la frase de M.L.King no nos vamos a callar, ni a rendir y esta contienda la vamos a ganar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sabes que este compañero y, sobre todo, gran amigo, no va a desfallecer. ¿Cuánto nos queda por recorrer juntos? No lo sé, pero si sé que ahí estaremos, juntos, igual que cuando teníamos 16 años.

P MPilaR dijo...

Con ilusión, con tenacidad, con ideas, está más que asegurada la victoria.
¡Ánimo entonces, y a por todas!