jueves, 14 de febrero de 2008

59 segundos


Debate. PP y PSOE. En la televisión pública. Sí, habéis leído bien. Ha habido un debate de propuestas electorales y de repaso de la legislatura, que es lo que la ciudadanía viene pidiendo. No me olvido de los que realiza Radio Nacional de España en el programa de Juan Ramón Lucas.
Y si todo esto se está dando ya en los medios públicos... ¿por qué el Partido Popular se niega a debatir en dos tandas con Rajoy-Zapatero?
La respuesta como en las peliculas malas de terror, es evidente, porque el Presidente del Gobierno barre en discurso y ejercicio al jefe del PP.
Dejando de un lado lo entretenido o aleccionante de las intervenciones de los políticos de esta edición de 59 Segundos, lo que trasciende es sin duda y sin desmerecer a nadie, es el cara a cara entre Zapatero y Rajoy.
El Presidente del PP ha declarado en las últimas horas "habrá debate aunque sea debajo de un puente". Yo no es por ser cándido con nadie... pero ¿no será mejor que en lugar de estar pasando frío debajo de un puente se haga en un lugar más a gusto de todos?.
La Academia de la Televisión, alejada de cualquier sospecha de partidismo, ha ofrecido sus medios para realizar el debate. El PP se niega, hoy. Yo hago una apuesta, habrá debate. El PP se la tragará y acudirá a la cita. Y la razón también es evidente... si no lo hace habrá quemado una de las pocas cartas que le quedan frente a parte del electorado, que yo no comparto en absoluto, su rotundidad.
Y no digo credibilidad, ni firmeza, ni semejantes, porque no son verdad aunque haya quien pueda percibirlo así. No es firme quien se pliega a los deseos de la élite católica frente a la voluntad de 9 millones de votos (los q obtiene el PP) y no es creíble quien miente a la ciudadanía con temas tan sensibles como son el terrorismo (ellos negociaron), la guerra (ellos nos metieron), la igualdad (nos quitarán los derechos a los diferentes) o la economía (colocamos a Pizarro en Endesa que ya nos devolverá el favor).

No hay comentarios: