viernes, 24 de octubre de 2008

Ocasión perdida




Cuando el poder pierde la vergüenza que el pueblo pierda el respeto.

Hechos objetivos en este período al que todos llaman "crisis":

1º El sistema es una auténtica basura, concebido para que los curritos (tipo tu padre y el mío o tu mismo y yo mismo) se hinchen de pencar por 4 duros mientras los empresarios se hinchan los bolsillos y las barrigas.

Explicación cercana: el sistema de producción en la Región de Murcia en los útlimos 10 años, basado en la oferta masiva de empleo precario disfrazado de oportunidad de futura emancipación para miles y miles de jóvenes, que ahora, sin empleo y sin estudios de cierto nivel se ven abocados a suspender cualquier aventura de volar fuera del nido familiar y a que sean precisamente los papis los que paguen el coche con alerón y pegatina de la "central" que adquirieron para deslumbrarnos a todos.

No deja de ser curioso que a gente como Díaz Ferrán (presidente de la CEOE) no se le caiga la cara de vergüenza cuando hace las declaraciones que hizo hace dos mañanas en la Cadena Ser. "Nos están echando a gorrazos de Argentina" dijo lamentándose. Si allí pagan los empresarios españoles como aquí, no me extraña que los echen.

2º- Todos sabíamos que esto era el gran pelotazo. Que íbamos a perder los de siempre y que iban a ganar los de siempre. Los de siempre son los curreles y los ricos, que por mucha crisis que haya EUROSTAT vuelve a confirmar que los pobres son más pobres y los ricos son más ricos.

Explicación consabida: Las Administraciones Públicas viven pendientes de la no extraña sensación de dependecia del mercado, usease, la deuda se identifica con la riqueza y no al revés como deería ser si la lógica de la decencia tuviera algún peso e identificáramos a la riqueza con el valor y no con la deuda.

3º- Han perdido el culo para "salvar" al sistema financiero y no espero, ni creo, ni albergo ninguna esperanza de que el día 15 de Noviembre en W.D.C. el G 20 o el G 50 o el G de su madre ponga ninguna solución encima de la mesa y mucho menos que la ponga en marcha para salvar con menos de la mitad de lo que se están gastando para salvar a casi un tercio de la población mundial que muere por guerras, enfermedades y desastres naturales causandos por precisamente los que ahora se envuelven en la bandera de la salvación mundial.

Explicación catedralicia: el día 15 de Noviembre se trata de ver como se siguen llenándo los bolsillos a costa de los recursos naturales de África, de la mano de obra barata China e India, de la todavía precaria situación democrática en América Latina y de la complacencia de la UE.

Oportunidad Perdida pues para refundar el mercado, para vivir en un mundo más igual y mejor (por eso a esa reunión van los que van y no hay una Asamblea General de la ONU donde todos cuenten lo mismo), para frenar el cambio climático (por eso Aznar sigue dando conferencias) o para que estos servidores públicos vayan a decirle al mundo entero: SÍ, SOMOS UN ATAJO DE LADRONES Y NOS VAMOS A NUESTRAS CASAS, DEJAREMOS QUE GOBIERNE EL PUEBLO.

Yo no sé si estas situaciones son o no cíclicas, no sé si dentro de unos años viviremos algo parecido, no sé si los de siempre podemos o no hacer algo al respecto, lo que sí sé es que igual que ellos han pegado un pelotazo mundial llegará el momento en que sea el pueblo de cada nación, al unísono, el que pegue su propio pelotazo, y entonces vendrán las "madres mias".

Y ahora otro hecho objetivo:

"Sostenemos como evidentes en sí mismas estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad.

Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad."

No hay comentarios: