sábado, 12 de abril de 2008

VENDIDO






Hace poco el gobierno (del PP) aprueba una ley en la región de murcia en la que cambia la denominación jurídica del Consejo de la Juventud. Si hasta el momento era un Organismo de Derecho Público (y por lo tanto preceptivo para consesuar las políticas de los jóvenes) ahora lo han convertido poco menos que en un colegio profesional, es decir, sin competencias ninguna más que representarse a sí mismo y sin las prerrogativas que tiene una Institución pública.



Puesto que los Poderes Públicos se caracterizan en la Región de Murcia por no existir, por no ejercer y por no parpadear, que más da cargarse otro, ¿no?

El cambio de denominación jurídica liquida sobre el papel cualquier posición reivindicativa de la juventud.

Para los desligados de los movimientos sociales, contaros que un Consejo de Juventud, es una plataforma donde las asociaciones de jóvenes se ponen más o menos deacuerdo para impulsar unas u otras políticas en favor de los menores de 30 años... entre otras cosas.




Esto es la teoría, la práctica puede cambiar bastante, dependiendo de quien lleve el timón. Y el timón, como en todas las casas, lo lleva quien manda.

En la Región de Murcia manda López Rejas, el Grupo Fuertes, Cajamurcia, Polaris, Valcárcel y algunos otros que están ahora en prisión.




Hay pequeñas y grandes vergüenzas, grandes como las manifestaciones en favor de alcaldes y ediles podridos hasta el tuétano, pequeñas (o no tanto) como lo que acaba de pasar en el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia.



Fue hace más de 10 años cuando asistí a mi primera Asamblea General del CJRM y fue un sitio que me gustó, hasta el punto que de tanto currármelo con mi gente llegué a presidirlo, y de ésto hace 4 años.



Hace unos días, hablando con el actual presidente y comentándole lo mal que me parecía su mandato y la configuración de su próximo equipo, él me respondía... "tu no eres yo y hay formas distintas de trabajar"


Estaba tan enfadado que no me dí cuenta de una cosa.... que él llevaba razón. Ni yo soy él y sí hay formas distintas de hacer un trabajo.


Y sigo con lo anterior... formas distintas de parecer y de actuar. Luego de decirme el actual presidente que no está bien que forme larte del próximo equipo de trabajo, me relata cual es la composición del mismo que, fuera de toda sorpresas, deja a un lado su vertiente progresista y se convierte (por mayoria de su composición) en un cliente más del Gobierno Regional. A nadie tiene que asustar ni preocupar esto... es lo que pasa con todos los colegios profesionales.



Habría mucho que escribir sobre "dimes y diretes" y sobre "corre-ve-y-diles" de cualquier plataforma social, pero si tuviera que destacar algo de la última etapa y la que comienza la próxima semana en el CJRM, es la setencia a muerte ejecutada sin pestañear por quien se siente... cómodo.


Sin entrar en mayores comparaciones, Cómodo siempre fue recordado por abandonar los asuntos de Estado y dedicarse a menesteres menores del Imperio....y esto es aplicable a quien habla y a quien calla y lo consiente ... otros desde luego, no nos vamos a callar.

No hay comentarios: