miércoles, 17 de junio de 2009

Hasta llegar a 100

Os propongo un juego, más bien os hago un encargo (ja). Me ha pedido un personaje que le de 100 razones para no volver a votar al PP y que cambiará su voto(en las últimas se "equivocó".. pobre). Lejos de intimidarme la propuesta, la cojo con entusiasmo, porque seguro que soy/somos capaces de argumentar eso y mucho más.

Por mi parte, existen dos razones fundamentales por las que no voto al Partido Popular... y a tenor de las declaraciones de sus líderes creo que va para largo.

Primera: Este partido es el heredero de un discurso teocrático basado en la autoatribuida potestad de gobernar el mundo. En verdad piensan que el hecho de haber sido dotados de un determinado patrimonio les capacita para auparse al poder y desde alli perpetuarse más o menos tiempo. Todo con matices, esta forma de ser tiene hasta su propia lógica. Los que triunfan en la vida, de uno u otro modo, en cualquier de sus vertientes, piensan algunos que son los más capacitados para iluminarnos a los demás y que los que no triunfan puede ser más que probable que sean unos vagos... o lo acabarán siendo.

Segunda: Este partido es cobarde, muy cobarde. Nunca dice lo que piensa sobre los temas importantes. Pruebas más que suficientes, siéntense a platicar ni una hora con cualquier de sus militantes de a pie, o con cualquiera de los cuadros intermedios. El aborto prohibido, o casi supeditado a interminables exámenes éticos y médicos; Del matrimonio homosexual ni hablar, las maricas estaban muy bien donde estaban; De los recortes sociales ni "mu" ahora se llaman "contención del gasto público"; Corrupción en su partido?... en el de enfrente más (y si eso no funciona cogemos la bandera de la presunción de inocencia)... y hasta el infinito y más allá (lo siento Buzz)

Son dos razones de peso, y tengo 98 más hasta llegar a 100. Son algunas de las que me pedía neófito en estos lares un cercano, cuento con vosotr@s.

1 comentario:

Rafa dijo...

Hola Julio, no sé si te servirá pero como ciudadano español residente en Argentina me gustaría compartir con vos un análisis fundamentado que escribí hace unos días sobre la victoria del PP, creo que allí puedes encontrar muchas razones para que tu amigo personaje no vote por los Populares. No creo que lleguen a 100 pero suman…
Saludos