lunes, 8 de junio de 2009

Sin despeinarse

Cómo no soy analista ni estadístico no voy a procurarme un resumen de datos de lo acontecido en la jornada de votación de ayer, ni mucho menos ir a los intringulis de si ha sido o no la crisis, la corrupción, la movilización o ir mejor vestido lo que ha hecho que el PP gane las elecciones.

Lo que sí haré será contar la experiencia propia. La de haber visto el partido (el que se juega en Europa) desde fuera y no en la tripas y los engranajes como venía haciendo en las últimas.

Y en todo lo que he oído y visto me quedo con lo siguiente: Pilar de Larios Vega, me comentaba en la puerta del colegio electoral de lo poco que vendemos los triunfos y lo mucho que pedimos perdón por los errores y que pueda ser que la socialdemocracia adolece de complejos que podríamos sacudirnos sin problemas, porque realmente tenemos la capacidad de actuar desde el gobierno y defendernos al mismo tiempo de los ataques de la derecha.

¿Por qué la ciudadanía iba a apostar por una formación política en plan flojeras? Hacer política aquí no es hacerla en Finlandia, dónde los pollos que monta la bancada popular serían impensables. En nuestra querida tierra hay que dar un guantazo de vez en cuando y sin despeinarse.

Más razón que un santo. No voy por tanto a buscar culpas ni culpables (para eso ya están otros) sí pues ponerme en actitud de seguir construyendo porque la legislatura es muy larga y queda mucho por hacer.

Más de 6 millones de gracias hay que dar a quiénes han apoyado la candidatura socialista en esta ocasión. Por ell@s y por l@s que vendrán, a trabajar.

1 comentario:

niggerandqueer dijo...

Es una pena que el PP haya vencido al PSOE en las elecciones europeas por España. Pero lo realmente preocupante es que, en general, los partidos conservadores, de derecha y extrema derecha hayan sido los grandes triunfadores en las elecciones al europarlamento. Estos partidos quieren profundizar el neoliberalismo atroz en tu continente; además muchos son racistas y xenófobos, ésto es particularmente terrible para el futuro de mis compatriotas latinanoamericanos en Europa. Y hasta ridículos son algunos de estos partidos políticos, porque muchos están a favor de que sus respectivos países se desvinculen de la UE. Sin duda EE.UU. estará muy contento con los resultados, una Europa débil es un sueño yanqui.