lunes, 20 de abril de 2009

Siguiente parada, Europa

Hoy mi amiga curranta Gloria Martín me ha sacado del despacho por una buena causa. Estaba lidiando con las montañas de facturas que se acumulaban en la mesa después de fiestas y me dice la colega que me vaya a comer con ella y con Paca Pleguezuelos (Eurodiputada del Partido Socialista).

Resulta que como todos sabéis comienza la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo, a celebrar el 7 de Junio y en las que nos jugamos el modelo de Europa que queremos para el futuro.

La Europa social frente a las multinacionales. La Europa de las personas o los banqueros que nos llevaron a la ruina. Memoriraz estas dos frases porque las oireis mucho a lo largo de la campaña.

Yo me arriego un poco más y sé que mi voto irá a quienes no van a darle un duro a todos aquellos que se han dedicado a forrarse a costa del trabajo de los curritos, simplemente porque ya está bien. Ha llegado el momento de redistribuir equitativamente la riqueza y además, empezando por abajo.

Para ello, desde hoy mismo formo parte de la red de activistas del Partido Socialista Europeo, en la convicción de que "muy poco" desde "muchos", harán una gran fuerza de cambio. Europa está llamada a las urnas en una convocatoria especial, la de revolvernos contra un poder (el del dinero).

Hagamos que la fuerza de los votos sea mayor que la fuerza del billete, consigamos que la voz de las personas sea más alta que la voluntad de las carteras y soñemos con otro mundo, porque otro mundo es posible.

No hay comentarios: