martes, 27 de enero de 2009

Fabricamos armas







Ayer el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que con las armas que se fabrican en nuestro país no se alimentan guerras en curso.

Las armas, vengan de donde vengan, sirven para matar y la única garantía de que las que fabricamos nosotros no sirvan para alimentar guerras en curso, mal que nos pese, sería por consumo interno y garantizar nuestra propia seguridad.

Las fotografías muestran las consecuencias tremendas de las minas que se fabrican en occidente (no en nuestro país) y que sirven para matar y mutilar.

España, como dijo ayer el Presidente, está extremando las medidas para no contribuir a estas realidades. Por empezar ya no fabricamos bombas de racimo y sólo exportamos a países que hayan suscritos los acuerdos internacionales de vigilancia y uso de armamento. Claro que de lo que hagan después con ellas...

Recojo uno de los lemas que nos ha acompañado en tantas reivindicaciones:

GASTOS MILITARES PARA GASTOS ESCOLARES. (os acordais?)

Este año son 8240 millones de Euros para el Ministerio de Defensa, aparte quedan otras partidas que se adscriben a otros Ministerios y organismos del Estado. Pero quedémonos con la cifra. 8240 millones de Euros. Tanto dinero como el fondo especial a los ayuntamientos que se ha puesto en marcha en 2009.

Lo cierto es que si lo hiciéramos, rescindir ese presupuesto y traladarlo a partidas del estado del bienestar, trendríamos en España todos los años el mejos sistema educativo dle mundo, el mejor sistema sanitario del mundo, por no hablar de las inversiones en transportes, medio ambiente y cobertura social.

Por cierto, bien por ZP ^^ , que anoche estuvo mejor que bien respondiendo.

1 comentario:

Godoy dijo...

Pues si, estuvo bien Zapatero anoche, sobre todo por el simple hecho de ir en este momento de crisis. La gente debería valorar su disposición a dar la cara y someterse a las preguntas, algunas veces incómodas, de 100 ciudadanos.

Le vi pasarlo mal con la pregunta de las armas que se fabrican en España. Soy realista y comprendo que el ejército de nuestro país debe gastar en armamento pues no se va a defender con piedras como los palestinos contra Israel. Pero me gustaría que se quedara en eso. No me parece acertado que se vendan armas, por muy pocas que sean, a otros países.