viernes, 11 de enero de 2008

Casposo hasta decir basta


La Sgae, que para el que no lo sepa, es algo que sirve pa hincharse a billetes a costa de los chavales de los buses colegiales o también como servicio espía en BBC (Bodas, Bautizos y comuniones) ha culminado la genial labor de entregar al Comité Olímpico Español, que es otro organismo estatal donde literalmente se matan a trabajar por unas miseras pesetas, la letra para el Himno Nacional... o lo q es lo mismo, la letra para la Marcha Real de los Alaberderos de su Majestad el Rey, si queremos hablar con propiedad.


Hoy, el diario ABC, decano de la prensa española, avanza unos cuartetos que serán interpretados en breve por Plácido Domingo (éste sí que trabaja).


Si no fuera porque dependemos de la inversión extrajera y que seguimos peleando por ayudas de la Unión Europea, si no fuera porque tenemos una cúpula eclesiástica a la vanguardia de Europa, si no fuera porque asistimos a diario al discurso absurdo de Pío García Escudero, si no fuera porque resulta cansino hasta el hartazgo que nos recuerden una y otra vez lo patriotas que debemos ser (o aparentar en el caso de Gallardón), incluso me parecería de fábula eso de cantar con la mano en el pecho.


Al tiempo veremos como la siguiente marcha lúdico-festiva en Colón, admite además de disfraces de servidores de Cristo, unos minutos de Gloria Nacional al son de estas inocentes letras.


Si de verdad fuésemos un país "como Dios manda" ni Sgae ni leches. El texto habría salido del Consejo de Estado (que es otro organismo donde también se matan a trabajar), ratificado por las Cortes (ahí ya ni te cuento) y propuesto al pueblo para su aprobación en Referendum. No es un tema menor.


Lo que más me jode y que conste que no me jode en absoluto tener himno, es más, me la trae al pario, es que desde que la letra acaba de salir hasta el día de su instauración oficial habrá una decena de sacabarrigas que se van a hinchar a cheques y comisiones, pero hinchar a base de bien.


Eso es lo lamentable de todo esto, que algunos cobran hasta por respirar. Aquí es donde recuerdo las palabras del gran Silas, que hago mías y reproduzco con dedicatoria: "Cada vez que respiras pecas"..... para Rouco, García-Gasco y el atajo de Legionarios de Cristo, Kikos, Opus, lideresas, cuasi-lideres, absurdos, progres de salón y resto de chupócteros que se están frotando las manos.

No hay comentarios: