jueves, 10 de enero de 2008

Decía Luis Zarco


Luis Zarco, concejal socialista, compañero en la red y siempre amigo lejano, discurre hoy en su bitácora (mucho más que recomendable por eso figura en los enlaces) haciéndose eco de lo que muchos han pensado y pocos han dicho, quizás por miedo a que se les confunda con visionarios, pero que no deja de ser una original fórmula para resolver la candidatura demócrata.


El tandem Clinton-Obama u Obama-Clinton. Porque Luis apuesta porque sea ella y no él quien aspira a la Presidencia de los EEUU y el senador de Illinois acompañándola como Vice.


Al contrario que Luis, pienso que aun pueden pasar muchas cosas, incluído que Edwards figure en el cartel y al contrario que él, pienso que Hillary Clinton tampoco es que sea para tirar cohetes. Pero a no ser que Obama fuerce aun más a las bases del Partido Demócrata, Hillary será la vencedora, es una mera cuestión de números, no de videncia.


Los Clinton llevan mucho más tiempo en el Partido Demócrata y efectivamente han gozado del poder en la era Bill. Es por ello por lo que conocen mejor sus bases y es más, cotrolan mejor a los jefes locales del partido, tal es así que Bill Richarson, Gobernador de Nuevo Mexico se ha retirado de la contienda para no estorbar a su "jefa" de filas. Y como él caerán otros tantos.


Serán los resortes del Partido Demócrata quienes fijen las posiciones finales, incluso más allá de las esperanzas que suscite una y otro.


Mi querido Luis, Hillary me espanta. Representa todo aquello que detesto de la clase política y además, hace gala de ello, por no decir que es, al contrario que Obama, rehén de listados interminables de intereses finacieros.


Aunque no es precisamente en la política estadounidense donde tengo puestas mis esperanzas para nuestro maltrecho planeta vaya a mejor, sí he reconocer que cuando gane, que ganará, lo hará sensiblemente mejor no ya que su predecesor (hasta un freak de StarWars lo haría mejor) sino que su propio marido.


Si se completa tu predicción, expresada en forma de deseo, y Barack Obama la acompaña en el cartel, te llevo de fiesta y a comer jamón por haber dicho una verdad como un templo... solo Dios puede salvar a América.


No hay comentarios: