miércoles, 30 de enero de 2008

La de Joaquín Sabina.... Todos menos tu.


Eso es lo que debió pensar el magistrado del Tribunal Constitucional ayer, cuando el resto de sus compañeros avalaron la Ley de la Igualdad.


Y lo mismo le debió pasar al Partido Popular ayer también cuando se enteró del resultado de la votación, 11-1. Vamos, casi casi como el España-Malta.


Lo importante de la noticia que ayer adelantaba la Cadena Ser y que ya entrada la noche recogían todos los medios no es tanto el respaldo más que consabido que se daría a la Ley de la Igualdad, sino la correlación de fuerzas que se vive dentro de las doctrinas del Tribunal Constitucional.


Es tan solo el preludio que el propio tribunal dará al resto de los recursos del PP, caerán todos, uno tras de otro.


Sin embargo, aunque los firmes y poderosos analistas políticos de los medios hayan destacado lo anterior, yo prefiero irme un poco más atrás y confirmar no sólo el buen análisis que se hizo para sacar adelante las leyes sociales de esta legislatura, sino la altura de miras que ha tenido el gobierno socialista para sacarlas adelante (a lo que han ayudado otras fuerzas en el parlamento).


Me alegro pues doblemente, primero por la confirmación que tenemos de que realmente ahora somos más iguales que con el PP en el gobierno, y segundo por la bofetada a la misoginia expresa de los que pretenden ser gobierno.

No hay comentarios: