lunes, 14 de enero de 2008

Especialidades PPopulares: Y de postre... trolas sobre el bolsillo.


Volveremos a ser pobres. Lo dice Rajoy. Si continua el Partido Socialista y sus socios (es decir todo el parlamento menos el PP) rigiendo los destinos del país, los ciudadanos volveremos a ser pobres, como lo fuimos cuando en este país gobernaba...


A ver... cuando gobernaba Isabel II eramos pobres? sí, parece ser que sí. Y con Alfonso XIII? sí, creo que también. ¿Con los Reyes Católicos? Sin duda.... y con la dictadura de Franco? de echo en esa época la renta de los españoles fue de las más sacudidas del hemisferio norte.


En un mundo globalizado, la economía, como otras tantas materias, no ha sido fácil. Si bien es cierto que todos los gobiernos han hecho ajustes ene l mercado laboral para incrementar el empleo también lo es que no todos han acudido raudos a meter mano donde más nos toca a los de a pie. Y esas son dos cosas: La cesta de la compra y la casa.


Habrá que recordar, que lo de hacer memoria no es algo que se le de bien a la derecha, que precisamente porque el Gobierno del PP, tanto en la Administración Central como en las Autonomías donde gobernaba (que nos lo cuenten en Murcia) fue el responsable de la construccion indiscriminada y de la liberalización completa del sector y que de ahí es de donde parte el alza de precios por completo abusiva, que ha mermado la capacidad adquisitiva de la ciudadanía, o lo que es lo mismo, el consumo interno.


Fue precisamente también durante los gobiernos populares cuando se estrenó un nuevo producto bancario: La hipoteca a 50 años. Participé en un debate de Radio Intereconomía donde también estaba el Director General de la Vivienda de la Región de Murcia (PP) y a micrófono cerrado nos comentaba al resto de contertulios como el tema se les había escapado de las manos con la dichosa hipoteca. A micrófono abierto decía sandeces semejantes como que el mercado inmobiliario no tenia que registrar el auge del alquiler ya que los que alquilábamos vivienda éramos solo un reducido y minúsculo porcentaje sin importancia.


Ahora se estará tragando esas declaraciones con el Plan de Vivienda del Estado que le ha dado a su departamento tantos kilos que gestionar.


Elena Valenciano, Eurodiputada del Partido Socialista en Estrasburgo, nos comenta esto en su blog: http://www.elenavalenciano.blogspot.com/


"La legislatura socialista se cerrará con un crecimiento medio de la economía del 3,7%, la tasa de crecimiento más alta de los países del G-8. Durante estos años se han creado 3 millones de empleos -medio millón de ellos, en 2007-.


Hace ya un año que se consiguió la convergencia con la renta per cápita de la Unión Europea y la hucha de la Seguridad Social está en 45 mil millones de euros (estaba en 15 mil millones, cuando el PSOE llegó al Gobierno).Es cierto que la inflación en España es alta, como lo es en la inmensa mayoría de los países europeos, porque han subido el petróleo y el valor de las materias primas en los mercados internacionales. Pero también es verdad que España goza de mejores indicadores económicos que los de otros países de nuestro entorno. Debemos estar atentos, desde luego, pero no tiene sentido generar más confusión…


Dice el PP que, con Rajoy, la economía española -no han dicho nada de la mundial- iría mejor. La verdad es que, con las cifras en la mano, los gobiernos del PP no resisten la comparación.La economía crece hoy al 3,8% y en 2002 lo hacía al 2%. La inflación se sitúa en el 4,1% y en 2002 era del 4%. Es decir, con el PP había una inflación similar, pero con un crecimiento del PIB a la mitad del actual y, con el petróleo tres veces más barato.


Cuando con el PP el Producto Interior Bruto cayó en una sola legislatura del 5 al 2,5% no se habló de crisis.Tampoco es serio hablar de recesión económica porque el mes de diciembre se haya cerrado con una subida del paro y no decir que hoy tenemos una tasa de desempleo del 8%, mientras que con el gobierno del PP se situó en el 11,5%.


En todo caso, lo más interesante para la ciudadanía española es tener una orientación sobre lo que puede pasar. La respuesta es muy tranquilizadora: la economía seguirá creciendo por encima del 3% hasta 2010, la tasa de paro se situará por debajo del 8% y se crearán 2 millones de nuevos empleos, la productividad crecerá por encima del 1% de aquí a dos años, las cuentas públicas seguirán con superávit y la hucha para las pensiones seguirá creciendo."



Antes se coge al mentiroso, que al cojo...si el PP nos quiere tangar de nuevo, como con el 11M, que se inventen otra cosa, algo como .... creíble estaría bien.

No hay comentarios: