domingo, 22 de febrero de 2009

Capítulo Informativo (II)

En la composición actual del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia podemos encontrar casi de todo. Desde sindicatos y asociaciones políticas pasando por las organizaciones cristianas de base, estudiantes, la derecha más conservadora o colectivos de homosexuales. Refleja en cierta forma la propia configuración de la sociedad, si cabe aún más fielmente que cualquier parlamento.

Tradicionalmente en la historia del consejo, las decisiones y votaciones han sido ganadas por los progresistas que, haciendo cesiones y manteniendo equilibrios con otras entidades de caracter religioso, estudiantil, etc, han conseguido mantener cierto ritmo de trabajo, independencia y crítica ante el poder. El poder no es otro que el gobierno regional en manos del Partido Popular.

Ni que decir tiene, que esta situación al PP le produce una profunda irritación desde el principio ya que no ha podido imponer su voluntad en las asambleas del consejo. Tiene mucho que ver un caracter prepotente por parte de sus dirigentes.

Es pues, una situación mantenida en el tiempo. Los jóvenes consiguen mantener la libertad de uno de los pocos rincones que en la Región de Murcia no están en manos de los populares.

Hasta que consiguen eliminar la libertad...

No hay comentarios: