miércoles, 25 de febrero de 2009

Capítulo Informativo (VI)

Este es el documento que mandé a todas las entidades del CJRM y que el Presidente del Consejo se ha negado a remitir.

CARTA DE PECAMINATA A TODAS LAS ENTIDADES DEL CJRM REFERENTE A LA PRÓXIMA ASAMBLEA.

Dijimos hace 5 años, que había una ley en un cajón, guardada, esperando el momento exacto de ser aprobada para sepultar este consejo. Porque este consejo se ha mantenido firme en su propósito de ser crítico con el poder. Porque este consejo, este foro de jóvenes, ha sido libre siempre para decir lo que pensaba… y eso, cada año menos le iba gustando al partido popular. Y andábamos en lo cierto, porque hoy asistimos a la lapidación del consejo a manos de sus salvadores. Siempre se repite la historia, cuando no han sido capaces de controlar algo simplemente lo matan o lo dejan morir.

Pienso, hoy como ayer, en lo afortunados que somos por poder representar la voluntad de los jóvenes. Pienso, hoy como ayer, que el servicio público que realizamos, tiene el gran valor de prestar nuestra voz a quiénes hoy no tienen empleo en un andamio de polaris porque alguien les engañó con un contrato basura diciéndoles que ese modelo económico era el futuro de esta tierra.
De prestar nuestra voz a quienes hoy no gozan del transporte público necesario para asistir a las aulas de la universidad pública mientras que a la universidad privada se le regalan prevendas con el dinero de todos los ciudadanos.
El orgullo, de prestar la voz a quienes asisten a un detrimento de su servicio de sanidad público, de cómo se privatizan todos servicios y de cómo el gobierno de la región salva a sus amigos pero no a sus ciudadanos.

Quiero decirle al partido popular que puede aprobar cuantas leyes quiera, pero con ninguna nos van a callar, porque hemos sido los hijos de los obreros, con nuestro esfuerzo, con nuestra entrega, quienes hemos levantado esta casa y quienes vamos a seguir manteniéndola. Y esa herencia, no nos la va a quitar nadie.
Quiero afirmar hoy, que no nos van a ver nunca, nunca, uniformados marchando en fila hacia el monte, nunca nos vais a ver así.
Ahora está pasando lo que pasaba no hace más de 30 y pokos años, cuando el poder no podía callar a las instituciones públicas y las mandaba cerrar. Como hacía el poder con la universidad. Y cuando con cerrarla no era bastante entonces mandaba callar a los jóvenes que llenos de coraje y valentía luchaban y protestaban por sus derechos de libertad.

La liquidación del consejo no es más que el último de los despropósitos de quienes para gobernar ponen los pies encima de la mesa, su sustitución por un híbrido no es más que el pago que reciben los jóvenes por pensar con libertad.
Ha sido penosa la actuación de la directora del instituto de la juventud, a la que desde aquí, le digo, que habiéndose revelado incapaz de ser un interlocutor válido con los jóvenes de la región, que se vaya, QUE DIMITA y que se vaya.
Esto es una carrera de fondo. Y en las carreras de fondo, siempre SIEMPRE ganan aquellos que creen en las personas y en sus ilusiones, y siempre SIEMPRE pierden aquellos que solo creen en el poder y en el dinero.

A los del pp les digo:

Pienso plantar batalla, no voy a quedarme de brazos cruzados, pienso plantar batalla como la planté hace 8 años en el campus de espinardo y con la fuerza de los votos os barrí de la facultad de educación. Lástima de rocío clemente Ballester, para una sana que teneis y la echais. Pienso plantar batalla como la planté hace 4 años y con la fuerza de los votos barrí vuestras prácticas totalitarias de este consejo, que alguno de vosotros pensaba votar por teléfono, así es como entendeis la democracia. Pienso plantar batalla, como la planté hace solo unos meses en la facultad de letras, donde os hemos ganado por goleada en las elecciones a la Delegación de Alumnos.

Os vais a hartar de recibir goles. Porque cuando se juega en primera división nunca se gana si no es con la cantera. Y a vosotros no os gusta jugar con los canteranos, no os gusta la gente del pueblo, no os gusta, porque somos más y somos mejores.
Tenemos instrumentos más que suficientes para frenar este atraco. Voy a dar la batalla, espero que los demás también.

Julio López Guillén.

No hay comentarios: